Veracruz, Ver.-Un estudio realizado por el actuario y Doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, Arturo Erdely Ruiz, advierte que el estado de Veracruz redujo el número de pruebas para detectar el contagio del coronavirus, lo cual llevó a la disminución de los nuevos casos confirmados.

El investigador, quien publicó el análisis en su cuenta personal de Twitter , señaló que el estado de Veracruz redujo “de forma acelerada” el número de pruebas para confirmar el contagio del coronavirus, lo cual resulta un caso preocupante.

“Otro caso preocupante es #Veracruz que también de forma acelerada ha estado disminuyendo pruebas, y junto con ello los nuevos casos confirmados”, compartió en la red social junto con una gráfica que contiene indicadores de “pruebas nuevas”, “nuevos casos estimados” y “nuevos casos confirmados”.

Además, el especialista indicó que el estado de Veracruz cuenta con un nivel de positividad del 62.9 por ciento hasta el 22 de agosto de este 2020, porcentaje que calificó como “elevado”.

El análisis elaborado por Arturo Erdely establece que el estado de Veracruz cuenta con una tasa de hospitalización del 30.2 por ciento al sábado pasado.

Erdely Ruiz precisó que Veracruz no es el único estado que redujo el número de pruebas para detectar el contagio del coronavirus, pues también Baja California Sur registró “un súbito desplome”.

De igual forma lo hizo el estado de Campeche, sin embargo, el Doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM aclaró que ya corrigieron esa tendencia a disminuir las pruebas.

Al analizar la situación de la pandemia en la Ciudad de México, el actuario manifestó que se encuentra estancada en una meseta desde junio.

Cabe resaltar que las gráficas de los estados del país se pueden consultar en la dirección electrónica https://sites.google.com/site/arturoerdely, las cuales el investigador de la UNAM actualiza diariamente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente