Un grupo de ciudadanos defendió a un vendedor ambulante de dos empleados de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa, cuando pretendían retirarlo de la vía pública, porque en el centro de la ciudad está prohibido el comercio informal.

La videograbación del usuario Miguel Ramírez en redes sociales, quedó como testigo de la manera en cómo el empleado del ayuntamiento de Xalapa, que preside Hipólito Rodríguez Herrero insulta y amenaza al vendedor ambulante con retirarle la mercancía.

Uno de los dos empleados del ayuntamiento local le dice al vendedor » ¿Quieres que me la lleve (la mercancía)? Muévete, muévete, órale muévete, ya sabes que no puedes estar aquí. Es mi trabajo».

Al momento, el vendedor ambulante de cubrebocas se replegó en una puerta de una tienda comercial y al momento le responde al empleado del ayuntamiento «¿Por qué no viniste sólo? No, no, no, por eso ¿Por qué no viniste solo?».

En el video aparece un hombre adulto que se identifica como bolero y defiende al vendedor ambulante.

«También yo soy bolero, nos quitan, déjennos trabajar, también tenemos derecho» refiere el bolero.

De inmediato el empleado del ayuntamiento le responde «Bolero o no, tienen que tener permiso aparte».

Al instante se unieron tres personas más, que formaron una valla para evitar que los empleados del ayuntamiento se llevarán la mercancía, y aplicarán sanción al vendedor ambulante.

Posterior una mujer que también grababa la escena con su teléfono celular, le dice al vendedor ambulante «No hubieras dejado que te pegaran amigo», y le contesta «No me pegó, son gandallas».

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente