Orizaba, Ver.-  Luego de que se filtrara una fotografía de un grupo de trabajadores de la Unidad Médico Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ixhuatlancillo, en donde se observa que llevaron a cabo una reunión con motivo del “Día del Asistente Médico”, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, dijo que se aplicarán acciones correctivas y se reforzará la capacitación en el personal.

«En las UMF no están permitidos los convivios o celebraciones sociales, medida que es de conocimiento del personal y de cumplimiento obligatorio», señala.

Debido a que los médicos, asistentes médicos y enfermeras no portan el cubre bocas y mucho menos llevan a cabo la sana distancia, las autoridades delegacionales señalaron que se aplicarán acciones correctivas y se reforzará la capacitación al personal sobre las medidas laborales que deben cumplirse en la nueva normalidad.

Finalmente se señala que el IMSS promueve estrategias entre el personal para sensibilizar sobre la importancia de acatar las medidas de prevención y evitar la propagación del Covid-19.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente