Cuitláhuac, Ver.-  Un total de 28 jóvenes estudiantes de la Universidad de Ayotzinapa Guerrero, sin obstruir la vialidad y sin causar daños a las cabinas de cobro de la caseta de peaje número 116 de Cuitláhuac, botearon para pedir apoyo para sus viáticos, como traslado y comida.

En punto de las 13:00 horas de este jueves, los jóvenes estudiantes se apostaron en dicha plaza de cobro, quienes se colocan al lado de los carriles e inician a botear para pedir apoyo para comida, ya que viajan procedentes del Estado de Chiapas y se dirigen al Estado de Guerrero.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los estudiantes y les permitieron continuarán boteando, ya que no bloquearon ningún carril y solo se limitan a pedir el apoyo.

Los estudiantes de Ayotzinapa portaban una lona, la cual decía: «Movimiento de los Pueblos Marginados del Estado de Guerrero. Campesinos, Estudiantes. #En casa y sin comida».

En punto de las 13:26 horas, los jóvenes universitarios a bordo de un camión de turismo de color blanco, se retiraron del lugar con dirección a La caseta de peaje de Fortín, en donde ya no hicieron parada, por lo que se especula continuaron su camino hacia el Estado de Guerrero.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente