Veracruz, Ver,..- Este miércoles por la noche ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados en calles del fraccionamiento Zaragoza del puerto de Veracruz, en el cual una persona resultó malherida y dos camionetas particulares fueron aseguradas.

Lo anterior ocurrió cerca de las 22 horas en la esquina de las calles Negrete y Horacio Díaz, donde vecinos fueron quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales y de rescate mediante el 911.

En la mencionada dirección, una camioneta del tipo Mazda y otra más de la marca Jeep Wrangler ambas de color blanca fueron las que protagonizaron el violento hecho qué alertó a los habitantes.

Aparentemente ambas unidades se persiguieron y al emparejarse hubo un intercambio de disparos, pues al decir de vecinos se alcanzaron a escuchar decenas de detonaciones por lo que de inmediato lograron resguardarse.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja que recibieron el reporte fueron quienes se trasladaron para brindarle los primeros auxilios a una persona que quedó gravemente herida, la cual presuntamente era el conductor de la unidad Jeep.

Mientras tanto elementos de la Secretaría de seguridad pública y la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la escena del crimen y acordonar a varias cuadras de distancia para pedir el apoyo de la fiscalía.

Finalmente ambas unidades fueron aseguradas por autoridades ministeriales, mientras servicios periciales realizaron el embalaje de los casquillos percutidos para abrir la indagatoria correspondiente con elementos de la policía ministerial.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente