Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pararon labores debido a que Teléfonos de México (Telmex) ha impedido que se lleven a cabo las negociaciones para la revisión del contrato colectivo y con ello temen que sean coartados sus derechos, entre ellos a la jubilación.

Los inconformes explicaron que tan sólo en Coatzacoalcos se sumaron más de 150 trabajadores a las protestas efectuadas a nivel nacional; sin embargo, confirmaron que otros más están en casas, pero a favor de la manifestación.

“Estamos en pleno periodo de la revisión del contrato, obviamente siempre se extiende de una a dos semanas, se presentan negociaciones, la empresa presenta su propuesta el sindicato la analiza y consulta con la base.

Sin embargo, la empresa se cierra, no hace ninguna negociación, no hace ninguna propuesta, se cierra a todo, nuestros dirigentes se han acercado para resolver este detalle”, expresó Carlos César Córdoba, uno de los telefonistas.

En entrevista, comentó que uno de los puntos que preocupa a los trabajadores es el de la jubilación.

A consecuencia de lo anterior, los manifestantes demandaron que se les garantice ese derecho para seguir laborando en la revisión contractual.

También solicitaron un aumento salarial, pues Telmex tampoco ha hecho su propuesta que se revisa con el sindicato.

“Lo que queremos es que la empresa se siente para poder llevar a cabo la negociación y estoy seguro que nos ponemos de acuerdo. Están detenidas las actividades hoy”, agregó Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La televisación de la educación en México.