El 14 de julio fue detenida ilegalmente una integrante de Antorcha Campesina, que vivía en la colonia Margarita Moran, de esta ciudad, luego de que el ayuntamiento local interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de fraccionamiento indebido, y hay otras dos órdenes de aprehensión más informó la lideresa del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca.

Esta mañana, los integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente a palacio municipal para exigir al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que retire las denuncias porque se trata de una “Persecución política” luego de que pudieron comprobar ante el juez que los terrenos fueron cedidos por la Dirección de Patrimonio del Estado.

“Hay dos órdenes de aprehensión contra dos compañeros más. En la audiencia se presentó un acuerdo del mismo cabildo donde otorgó el cambio de uso de suelo, porque Patrimonio se lo pidió, esos terrenos son de Patrimonio, se presentó el documento de que el terreno se le había signado a los compañeros” explicó Salcedo Baca.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La televisación de la educación en México.