Se digitalizaron 189 millones de libros de texto gratuito para el nuevo ciclo escolar dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Durante la conferencia de prensa informó que La suspensión de actividades presenciales y el aislamiento preventivo desde el pasado 23 de marzo, son decisiones relevantes que ha asumido la SEP.

Dijo que las circunstancias obligaron al sector educativo a diseñar un sistema de capacitación, tanto a niños y jóvenes, como a madres y padres de familia, en el uso de herramientas digitales y educación a distancia.

Moctezuma Barragán indicó que varias áreas de la SEP tuvieron que reconvertirse, 189 millones de libros de texto gratuito fueron digitalizados y en el próximo ciclo escolar, se utilizarán diferentes medios y herramientas pedagógicas.

“El sector educativo ha cambiado mucho durante la pandemia, en materia digital sin duda alguna hemos dado un gran salto adelante, en la forma de aprendizaje también, las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, han descubierto que es ser autodidacta, han descubierto cómo investigar, cómo generar conocimiento y esto es algo muy importante que, sin duda, nos va a hacer repensar nuestro modelo educativo”, dijo Esteban Moctezuma.

Señaló que, a mediano y largo plazos, se deberá hacer un análisis de cómo tendrá que ser la educación pública una vez que concluya la pandemia.

Conéctate con Formato Siete:

La televisación de la educación en México.