Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia denunciaron que en la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” les exigieron más de mil pesos por inscribir a sus hijos al siguiente ciclo escolar.

Los inconformes detallaron que a pesar de la pandemia y las disposiciones emitidas por la SEV, les pidieron dinero no sólo para aceptar a los estudiantes, sino también para la limpieza del plantel ubicado en la colonia Progreso y Paz.

“Nos están pidiendo una cuota de inscripción de 700 pesos, una cuota de faena de 200 pesos y el pago de exámenes de 200 pesos y no solamente soy yo el inconforme, hay muchos padres que no contamos con dinero para la inscripción de nuestros hijos, se nos estaba negando la educación a nuestros hijos”, expresó la señora Martha Beatriz Hernández.

En entrevista, la agraviada dijo que los padres de familia se inconformaron este martes y con el apoyo de un abogado al final lograron que no les cobraran la inscripción.

Sin embargo, denunciaron tal situación ante la opinión pública para que las autoridades estuvieran al tanto.

“No nos quisieron inscribir a nuestros hijos por no pagar la cuota de inscripciones, entonces pasó ayer de que varios padres de familia vinimos a inscribir a nuestros hijos y no nos aceptaron papelería por no tener ingresos para pagar la cuota de la escuela y definitivamente nos dijeron que teníamos que dejar un abono donde nos comprometíamos a pagar en un mes para liquidar las inscripciones sino no nos iban a recibir los documentos de nuestros hijos”, agregó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La televisación de la educación en México.