Veracruz, Ver.-Las papelerías y las tiendas dedicadas a la venta de uniformes en la ciudad de Veracruz no registran un repunte en sus ventas a menos de una semana de inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García, consideró que las papelerías y las tiendas dedicadas a venta de uniformes resultaron afectadas por el inicio de clases de manera virtual en lugar de presencial.

El entrevistado advirtió que ese tipo de comercios podría registrar un colapso en los meses próximos ante la falta de ventas en este periodo previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

“Es otro golpe a la economía en el sector escolar puesto que se vio que no habrá ese regreso a clases presencial y ahora va a bajar en mucho el consumo de material didáctico (…) No se visualiza, estuvimos platicando con unos empresarios papeleros y están diversificando actividades; será un colapso, se espera en este fin de año y próximo una situación bastante fuerte, muy presionada económicamente hablando”, apuntó.

José Antonio Mendoza García dijo que los padres de familia invierten ahora en la compra de tabletas, computadoras e incluso pantallas, las cuales serán necesarias para las clases virtuales que se transmitirán por canales de televisión digitales.

En ese sentido, Mendoza García mencionó que comercios dedicados a la venta de ese tipo de tecnología registrará un repunte en este inicio del ciclo escolar.

“Ahora los padres de familia van a tener que invertir en televisión, en internet, en otros gastos que no incluyen la papelería, para los padres de familia sigue siendo un gasto, lo único que ahora, a diferencia de que las papelerías tenían un repunte en este giro, ahora quienes van a tener ese crecimiento económico serán quienes se dedican a vender materiales didácticos digitales”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La televisación de la educación en México.