El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “no sabe qué hacer con su cargo” y por eso va a chapear espacios públicos.

Luego de que el fin de semana el mandatario y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudieron a dar mantenimiento a una área verde de Xalapa en medio de una crisis sanitaria y de emergencia por los estragos causados por las lluvias en el estado, el panista señaló que es claro que el Gobernador cuáles son sus funciones.

“Es un gobernador que no sabe qué hacer con su cargo (…) es una situación que no le compete, tiene funciones de acuerdo a la Constitución y no aparece en ninguna de ellas andar chapeando las áreas verdes”.

Recordó que estas actividades son propias de las autoridades municipales, por lo cual dijo que el Gobernador debería estar más preocupado por los veracruzanos que por las áreas verdes.

“Decirle al Ayuntamiento de Xalapa que se preocupe por áreas verdes y que el Gobernador se preocupe por los veracruzanos por el grave que tenemos, no solamente por covid-19”.

Guzmán Avilés agregó que este tipo de actividades por parte del Gobernador son muestra de que en Veracruz no hay un plan integral de acción para atender los problemas que enfrenta la entidad.

“No es nada más es estar yendo a chapear, es la falta de responsabilidad, no tiene un plan integral, jamás había visto un gobernador chapeando y eso significa que no hay un plan integral

El panista criticó que además que pese al incremento de los contagios por covid-19 la entidad inicie esta semana con el semáforo naranja en cuanto a contagios, ya que dijo lo que se busca es hacer creer a la gente que no pasa nada, pero advirtió que los contagios se van a incrementar como ocurrió anteriormente.

“Les interesa que la gente salga a las calles, solo decir que todo está bien, que no hay nada. Va a volver el contagio masivo como ocurrió la vez pasada que dieron el semáforo naranja a nivel nacional”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

El Gobierno empieza a pagar a empresarios