Orizaba, Ver.- Debido a que mes con mes llegan menos recursos de participaciones federales, ediles del ayuntamiento de Orizaba exhortaron al alcalde Igor Fidel Rojí López para que en coordinación la Unión Nacional de Alcaldes, haga un pronunciamiento al gobierno de la República, para no permitir que a los municipios se les quite el recurso que por ley les corresponde.

«Tenemos la preocupación por qué existe la amenaza de que al ayuntamiento ya no lleguen las participaciones que nos compete. Hoy vemos que mes con mes las participaciones federales son menos, si nos preocupa”.

“Todavía tenemos un semestre para que nos lleguen, pero bueno a como vemos la situación no habido un solo mes que nos lleguen las participaciones federales completas con el mismo curso que se había tenido en el año 2019 y el año 2018 ni se diga», así lo señaló el regidor primero del ayuntamiento de Orizaba Emmanuel Gómez García.

Puntualizó que el ayuntamiento ve con mucha preocupación la falta de recursos, pues al momento no tiene ingresos municipales de ningún atractivo turístico o de servicios.

Recordó que durante el mes de Julio, Orizaba recibió 23 millones de pesos, cuando debieron haber llegado 36 millones. Mientras que en Junio sólo les llegaron 18 millones.

«Los ingresos propios están por los suelos, el único atractivo que tenemos abierto en este momento que es BIORI, ni siquiera se ha superado los dos mil pesos prácticamente desde que se abrió. Imagínate dos mil pesos por el mes de Julio desde que se abrió hasta este día».

Señaló que la Ciudad tardará en poder recuperarse económicamente, pues las condiciones no son las mejores para los ayuntamientos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Define la UV regreso a actividades este lunes 17 con base en semáforo epidemiológico