Acultzingo, Ver. Con el objetivo de recuperar la paz social y buscar la restauración del tejido social, principalmente de los pueblos indígenas como en la zona de Acultzingo y la región de las Altas Montañas, autodefensas sostuvieron una reunión con David Villalobos, quien se autodefine como comandante y representante del Frente Nacional de Autodefensas en el Estado.

En un boletín que distribuyó a los medios de comunicación, Villalobos afirmó que sí hay un pueblo organizado, ante un pueblo que ha sido olvidado por décadas y a quien no se le garantiza seguridad por parte de las autoridades.

Villalobos afirmó que su objetivo es conformar las autodefensas como en su momento sucedió en Michoacán, con el objeto de que el pueblo de México se levante y se defienda para hacer valer los derechos de la Constitución.

La confirmación surge a raíz del fracaso del Gobierno contra el Crimen Organizado, pues mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dicen que no existen, ellos ya se organizan para hacer frente a la delincuencia.

David Villalobos, recordó que esta agrupación ya cuenta con representación en 28 estados del país.

Este sábado 15 de agosto, los representantes de los autodefensas del Estado originarios de diferentes comunidades, sostuvieron una reunión en la región de Acultzingo, en la Sierra Madre Oriental y en los límites con el estado de Puebla, para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y exigir seguridad en esta zona, y distribuyeron las fotografías a los medios de comunicación.

Tras la reunión, los autodefensas emitieron una postura, la cual es: no más secuestros, robos, cobros de piso, violaciones ni extorsiones que violentan a la sociedad civil trabajadora, o de lo contrario se hará justicia por su propia mano, por lo que ya se organizan para defenderse.

También manifestaron su hartazgo por la inseguridad que prevalece en toda esa zona, y dijeron que no permitirán ser víctimas de más delitos.

El representante del Doctor Mireles en Veracruz, dijo que el pueblo es el único que puede garantizar la paz en las comunidades, por lo que desconoce a qué se obedezca la gira de trabajo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado en la Zona Centro

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente