Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Universidad de Oriente bloquearon la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo debido al aumento de las colegiaturas a partir de la reanudación del semestre escolar y al despido de docentes.

Los alumnos se plantaron en los carriles de la carretera en dirección a Medellín de Bravo para exigir la presencia del rector de la Universidad de Oriente con la finalidad de pedir que les ofreciera una explicación por el aumento de las colegiaturas y el despido de docentes.

El cierre de los carriles en dirección a Medellín de Bravo provocó que se formara una gran fila de automóviles y de unidades del transporte público, los cuales transitaron a vuelta de rueda.

Al sitio se presentaron elementos de la Delegación de Tránsito del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de agilizar el tráfico en la zona.

Luego de unos minutos, los quejosos liberaron los dos carriles en dirección a Medellín de Bravo, sin embargo, un rato después reanudaron el bloqueo, pero tomando los carriles en ambas direcciones, por lo que se detuvo el tránsito vehicular, provocando el malestar de los conductores, ya que tuvieron que buscar rutas alternas, como la carretera Boca del Río-Playa de Vacas.

Cabe mencionar que la Universidad de Oriente se ubica entre las colonias Granjas Boticaria y Lorenzo Barcelata, en el municipio de Veracruz, pero sobre la carretera estatal a Medellín de Bravo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente