Este sábado y domingo se restringirá la movilidad en 27 municipios de Veracruz como una estrategia para disminuir el contagio de covid-19.

 

En el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se indicó que se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, así como para lograr la contención de la epidemia, disminuir el pico de contagios y evitar colapsar los servicios de salud.

Por ello, durante el fin de semana se restringirá la movilidad en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.

Además, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

En estos sitios se establecerán filtros sanitarios y habrá regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, principalmente en el centro de cada demarcación.

A estas se sumarán las que cada Ayuntamiento determine y que sean tendientes a lograr que haya menos movilidad en sus municipios.

Lo anterior, se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.

Las medidas se aplicarán los días sábado 15 y domingo 16 de agosto en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?