Zongolica, Ver.- Se exhorta a los automovilistas a circular con precaución sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, principalmente en el tramo conocido como El Nogal, debido a que actualmente se registra un desprendimiento de tierra y piedras.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la Sierra de Zongolica, Enrique Peña González, pidió a los automovilistas a circular con cautela ya que en lo que va de esta semana se han registrado un total de cinco accidentes sobre la carretera Orizaba-Zongolica en sus diferentes tramos carreteros, los cuales han dejado al menos una docena de personas lesionadas.

«Recibimos el reporte de un posible derrumbe en la carretera federal en el tramo de Cruz Verde-Atlanca, justo en El Nogal, y efectivamente constatamos que se está desgajando el cerro y está cayendo tierra y rocas a la carretera», dijo.

Puntualizó que este deslizamiento no se encuentra afectando la carretera, pero si se deben tomar las medidas necesarias de prevención, ya que está en riesgo que pueda registrarse un deslizamiento de gran tamaño.

«Les invitamos a que tomen sus precauciones al circular por la carretera federal Orizaba- Zongolica específicamente en el tramo de Atlanca y Cruz Verde, ya que en días pasados tuvimos un derrumbe y existe la posibilidad de que se pudiera dar otro más, tomen sus precauciones».

Peña González pidió a los conductores de automóviles particulares, como de carga y de pasaje a circular a velocidad moderada, ya que las condiciones climatológicas continúan adversas.

«Se les invita a que circulen con mucha precaución por a Carretera Federal, ya que en esta última semana hemos tenido más de 5 accidentes automovilísticos y se les hace este llamado a través de la Coordinación Regional de Protección Civil Zona Zongolica para que tomen sus precauciones».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente