El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se tenga pensado aplicar sanciones a quienes no usen cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

En cambio, apeló a la conciencia de la sociedad para atender las medidas preventivas que se han dictado por parte del Consejo Técnico de Salud.

Entrevistado en la televisora estatal, el mandatario consideró que lamentablemente la pérdida de vidas humanas ha provocado que haya más conciencia con respecto a la gravedad de esta enfermedad.

“Son más de 3 mil familias que han pasado por esto, entonces la gente se da cuenta de la realidad y comienza a tomar mayor conciencia y lo he visto. Ya son menos los que no siguen las recomendaciones sanitarias, casi todos”.

Agregó que el cubrebocas por sí solo no es una medida definitiva y determinante para disminuir los contagios, pues tiene que estar acompañado de la sana distancia y el cuidado personal, sobre todo el lavado de manos.

Sobre la restricción de movilidad en 27 municipios, dijo que no se debe a que haya cambiado su semáforo epidemiológico, señaló que ya no serán 38 los municipios sino 27 dependiendo del número de casos activos.

Añadió que las restricciones a la movilidad se mantendrán los días 15 y 16 de agosto y con ello evitar la propagación del Sars-Cov2.

“Va a aplicarse sólo a 27, se incorporan nuevos municipios que en casos activos subieron. En los casos acumulados quizá algunos tengan menos, es decir, que sucedieron un mes o hace dos y por lo tanto, las personas ya no contagian, mientras que, los casos activos son los recientes”.

Indicó que algunos municipios se incorporan a la restricción de movilidad porque tiene más casos activos, como en el caso de Úrsulo Galván e Ixhuatlancillo.

Recordó que actualmente hay 122 municipios que están en semáforo rojo y 90 en naranja, por lo que el próximo lunes podría modificarse.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?