Las lluvias acumuladas de los últimos cuatro días ocasionaron que los niveles de ríos se incrementaran, incluso los de respuesta lenta como Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, los cuales se mantienen bajo vigilancia por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la Jefa de Hidrometeorología de este organismo, Jessica Luna Lagunes.

Destacó que ninguno de estos cuatro ríos ha superado el nivel de desbordamiento, sin embargo El Coatzacoalcos, a la altura de Las Perlas en el municipio de Jesús Carranza a las 11:00 horas de este día miércoles se encontraba a 14 centímetros de llegar al máximo.

Dijo que el río Coatzacoalcos podría tener algunos desbordamientos en los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán, Texistepec, “porque la venida podría llegar en los siguientes días”

“El de mayor elevación es el Coatzacoalcos, está a 14 centímetros de superar sus niveles de desbordamiento. Es importante que la población en esta zona de Coatzacoalcos, se mantenga pendiente del llamado de autoridades” dijo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente