Egresados de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora denunciaron que desde hace cinco años más de 300 estudiantes no han recibido sus títulos profesionales.

Es el caso de una joven que hace tres años concluyó su periodo como Técnico Superior Universitario y al querer ingresar a una institución de Querétaro se vio obligada a solicitar prórroga porque el documento no le ha sido entregado.

“Llevo 3 años esperando mis papeles de TSU y termine la ing. En Querétaro tuve que firmar una carta compromiso de llevar el certificado y cédula para que pueda proceder mi titulación, y ahora salen que por lo del Covid todo está parado será que debo esperar un año más?”, indicó.

En el grupo de Facebook “Exigimos nuestros títulos de la UTGZ”, los egresados señalan que por años han recibido pretextos para no entregarles sus títulos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“¿Hasta cuándo nos entregarán nuestros Títulos Profesionales Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora? ¡YA BASTA DE PRETEXTOS SIN FIN! ¡Egresadas y egresados de 2, 3, 4 y 5 años de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora exigimos nos entreguen nuestros títulos profesionales con validez de la SEP!”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=830010461158964&id=100024500543104

Advierten que son más de 300 los estudiantes egresados defraudados por lo que consideran se trata de un caso de negligencia e impunidad en esta universidad.

“Estudiamos para prosperar confiando en la #UTGZ y a 4 años de egresada la Lic. No podemos aspirar a algo mejor en el área laboral, todo una patraña su publicidad”, señala una de las afectadas.

Los alumnos de diversas licenciaturas y técnicos profesionales han pagado 3 mil 800 pesos por los trámites y en algunos casos han tenido que solicitar prórrogas en otras instituciones a las que desean ingresar debido a la falta de título.

Y es que a pesar de que han acudido a la Dirección de Educación Tecnológica les han dicho que los títulos profesionales dependen de la emisión de la Universidad, y es ahí donde los trámites están detenidos.

“Por tal razón decidimos exponer la falta de compromiso de esta institución hacía sus egresados en redes sociales”, señalaron debido a que la contingencia sanitaria no les permite manifestarse de manera presencial.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=829028991257111&id=100024500543104

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente