El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que dos bandas delincuenciales se disputaban la región de Álamo, por lo cual dijo no permitirán que “retomen el control”.

Esto luego de que se dio a conocer que durante el fin de semana fueron capturados siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación local, por presuntos nexos con Agustín “N”, alias «El Guty» o comandante «Jaguar» del grupo delictivo Sombra, además de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario veracruzano aseguró que en esa zona se “acabó la impunidad” y que seguirá el reforzamiento de la seguridad en este sitio.

“En el tema de Seguridad, seguimos trabajando en la región de Álamo donde no permitiremos que ninguna de las dos bandas delictivas antagónicas que operaban ahí retomen el control o intenten venganzas entre ellos. Seguiremos investigando sus complicidades y que les quede claro: se acabó la impunidad en Álamo”.

Y es que se dio a conocer Guillermo «N», director de la policía municipal de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte del «El Guty» o comandante «Jaguar», mientras que Daniel Antonio «N», Martín «N», Filiberto Alejandro «N», Pedro «N», José Israel «N» y Francisco Javier «N» habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.

En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez indicó que se logró la detención de los integrantes de dos bandas dedicadas al secuestro que opera en Cosoleacaque y Atzalan.

“Hemos tenidos operativos exitosos por parte de SSP en varias partes del estado. Y la UECS de la FGE en coordinación con otras unidades antisecuestro, lograron detener una banda de secuestradores que operaba en Cosoleacaque y otra en Atzalan, resolviendo los crímenes que en esas dos zonas se dieron últimamente”.

En cuanto a las afectaciones por las lluvias, el mandatario indicó que atendieron el desbordamiento de un arroyo y un afluente de río en el municipio de Tierra Blanca, donde se utilizó equipo nuevo.

“En la sierra del Totonacapan, después de activar el Plan DN-III y la atención del sistema de protección civil de los tres órdenes de gobierno, hoy por la mañana reforzamos la atención con auxilio de la SEDENA, SEMAR y SEGOB”.

Indicó que actualmente hay personal de Protección Civil en las zonas afectadas y con el apoyo del DIF se atenderá a grupos vulnerables; además la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se realiza la rehabilitación temporal de caminos.

“El trabajo intenso de fin de semana en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (CoEsConPaz) nos permitió atender varias emergencias”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente