Álamo, Ver.- En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, fueron capturados siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación local, por presuntos nexos con Agustín “N”, alias «El Guty» o comandante «Jaguar» del grupo delictivo Sombra.

Los elementos son acusados de delitos de secuestro y extorsión. Asimismo, se les aseguró armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos, entre otros.

Alcalde de Álamo agradece detención de mando policiaco

El presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, hizo un agradecimiento a las fuerzas de seguridad involucradas en el operativo, en donde fue detenido su director de la Policía Municipal de Álamo, Guillermo N, y seis de sus oficiales.

“Aquí estuvieron haciendo un operativo, de tal forma que la seguridad en Álamo Temapache cobre su normalidad, una tranquilidad. Mi agradecimiento con el gobernador Cuitláhuac García, por haber hecho estos movimientos.

El buen juez por su casa empieza, y estamos en la mejor disposición de que ellos desarrollen, con libertad y todas las facilidades, los programas de seguridad que han emprendido”.

La madrugada del sábado, el director de Policía Municipal de Álamo, Guillermo N, y seis de sus oficiales, fueron detenidos la madrugada de este sábado, por su presunta participación en delitos como portación de armas de uso exclusivo del Ejército y trasladado de droga.

La detención tuvo lugar durante un operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, implementado en aquel municipio del estado.

Guillermo N es vinculado al Grupo Sombra, que lidera en esa zona Agustín Méndez Díaz, alias el Guty o El Jaguar.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente