Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Hombres armados persiguieron a otros tres que se desplazaban en una camioneta particular sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, a los cuales dispararon en múltiples ocasiones la mañana de este viernes.

Según los datos recabados, lo anterior ocurrió cuando los agraviados viajaban en su unidad de la marca Ford tipo Explorer color blanca, en la que fueron emboscados a la altura de la localidad de Nuevo Villar.

Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes de dicha camioneta, por lo que estos aceleraron con la intención de escapar, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

Fue en el lugar conocido como «El Vado», donde cayó muerto uno de ellos de al menos cinco impactos, mismo que vestía una playera tipo polo a rayas, pantalón de mezclilla, tenis negros, gorra del mismo color y un cubrebocas azul.

Metros más adelante, los otros dos ocupantes de la mencionada unidad lograron llegar hasta la comandancia de la Guardia Nacional División Caminos, donde el conductor de nombre Félix P. C. de 55 años pidió ayuda.

Paramédicos se presentaron para brindarle los primeros auxilios al sobreviviente que fue llevado al Hospital de Ciudad Isla, desde donde fue trasladado a otro de mayor especialidad dada la gravedad de sus heridas.

Los brigadistas ya nada pudieron hacer por salvar al hombre que viajaba como copiloto en la camioneta, el cual fue identificado como hermano del lesionado y que respondía al nombre de Abel P. C. de 56 años.

De manera extraoficial, trascendió que el hombre que quedó muerto en la carretera era un ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de nombre Gilberto L. M., pero esto no ha sido esclarecido por ninguna autoridad.

Personal de la Fiscalía Regional y las diversas fuerzas policiales aseguraron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para retirar las cuerpos, sin que hasta el momento se lograra la detención de los agresores.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente