El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García descartó la entrega de computadoras o tabletas electrónicas a estudiantes en las zonas rurales.

En entrevista, señaló que la entrega de este tipo de apoyos en zonas de alta marginación no tiene caso, pues los alumnos no tienen acceso a internet.

Por ello, aseguró que con los cuadernillos que serán enviados a los estudiantes de los 20 municipios de alta marginación del estado, así como las radioclases, la cobertura para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, está asegurada.

“Ya estamos prevenidos con los cuadernillos para los 20 municipios con más alta marginación, de igual manera las radioclases, con lo que se tendrá cobertura al 100 por ciento para el inicio a clases”.

Aseveró que la entrega de cuadernillos está pensada para los niños que no tienen acceso a la televisión o internet y que aunque la radio sí llega a todo el territorio veracruzano, esta herramienta servirá de apoyo para los estudiantes.

De igual forma, mencionó que existe una excelente comunicación con los maestros y maestras de Veracruz para poder reiniciar las clases a distancia en los 212 municipios del estado.

“Pero estamos tratando de llegar pedagógicamente a todos los lugares, en ese sentido, la radioclase llega a todos lados, lo que critican es la falta de la interacción, pero se tienen que buscar de herramientas para llegar a todos los estudiantes”.

Manifestó que la Radioclase está basada en el libro de texto gratuito, donde 10 millones de ejemplares están llegando al estado de Veracruz y que se están repartiendo en el territorio.

Así mismo, destacó que Radio Televisión de Veracruz se sumará a la participación de las televisoras a nivel nacional, durante la emisión de clases durante la pandemia de COVID-19.

AVC/Maryjose Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia Gobernador Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa