La sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) será para dar cuenta de la renuncia del magistrado y consejero de la Judicatura, Pedro Luis Reyes Marín.

La Secretaría General de Acuerdos del Poder Judicial del Estado, Ana Luisa Hernández Gándara, convocó a los magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) a una sesión, en la que será turnada la renuncia del magistrado con fecha al 20 de julio del 2020, misma que se llevará a cabo este día, miércoles 5 de agosto a la 1:30 horas.

En el documento, Reyes Marín solicitó a su vez, reintegrarse al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cual ya presidió en dos ocasiones.

En la sesión, también se abordará la readscripción, comisión y adscripción de magistrados, luego de que el Congreso del Estado avaló las propuestas del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para ocupar las 6 vacantes existentes.

Con ello, Ailett García Cayetano sustituirá a Edel Álvarez Peña; Itzetl Castro Castillo a Fernando Charleston Salinas; Antonio Sobrevilla Castillo a Víctor Manuel César Rincón; Alma Rosa Flores Ceballos suplirá a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado; María Lilia Viveros Ramírez a Marco Antonio Lezama Moo, y Lizbeth Aurelia Jiménez a Roberto Dorantes Romero.

Asimismo, se realizará el nombramiento de un integrante del Consejo de La Judicatura, proveniente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Y finalmente, se hará la actualización de los integrantes de la Comisión Instructora en materia de pensión jubilatoria complementaria y Haber de retiro de los magistrados, donde se turnarán los escritos por Fernando Charleston Salinas y Edel Humberto Álvarez Peña.

AVC/Maryjose Huerta

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente