El Gobernador Cuitláhuac García, informó que el Grito de Independencia en Veracruz el próximo 15 de septiembre será transmitido digitalmente y no habrá aglomeraciones en plazas públicas debido a la pandemia de Covid-19.

El Comité Técnico de Salud determinó que con un estado en semáforo rojo por alerta máxima de contagios no es viable tener una verbena por esta festividad, explicó el Mandatario en Radio y Televisión de Veracruz.

«No hay más que analizar la situación epidemiológica del Estado y cada municipio, no hay muchas vueltas, ayer fue parte de los temas que se analizaron con el Comité Técnico de Salud y se llegó a una decisión, que fue realizar el Grito de manera virtual», dijo.

«Sin la presencia de personas en las plazas, porque tenemos la mayoría de municipios en rojo y por lo tanto correspondería dar un grito virtual transmitido por los medios electrónicos y redes, sin presencia de personas en las plazas».

Al igual que Veracruz, los Gobernadores de Baja California Sur y Tabasco, Carlos Mendoza Davis y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, ya se pronunciaron a favor de no realizar un evento con personas en las plazas públicas.

Contrario a los Mandatarios, la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó un desfile y ceremonia por el Grito con al menos 500 personas, a quienes les propondrá portar antorchas como significado de la ‘llama de la esperanza’.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia Gobernador Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa