“Salvando la tradición de volar un papalote”

Coatepec, Ver.-  Para salvar la tradición de volar un papalote, este sábado todas las familias coatepecanas están convocadas a subir a los techos de sus casas o salir a sus jardines o patios, a recordar esta costumbre de padres y abuelos que debido al ritmo cotidiano se fue perdiendo con el tiempo.

“Cuando éramos chamacos nos divertíamos sanamente, entre familiares, amigos y vecinos, despachando papalotes, lanzamos esta convocatoria para que se sienta bien la gente”, señala Max Barrera, guía turístico certificado de Coatepec, organizador de este evento, junto con Coatl Tours y María Cristina Salon & Spa.

“Salvando la tradición de volar un papalote” es la actividad que se desarrollará este sábado 8 de agosto de una a cuatro de la tarde, para que los cielos coatepecanos se pinten de muchos papalotes y que la pandemia sea motivo de unión para padres e hijos.

“Este confinamiento nos ha precisamente llevado hacia atrás, al pasado, donde lo más importante era la convivencia familiar, el hacer las cosas de casa, juntos, en familia, respetar la naturaleza, este evento es para eso”.

Max Barrera asegura que hasta el momento la convocatoria tiene más de 27 mil vistas en redes sociales en solo día y medio, por lo que se espera que sea un éxito, ya que no se necesita de inscripción y es totalmente gratis.

“Queremos que la gente voltee a ver al cielo, que vean las nubes, las aves que hay en la región, cuando se lanzan papalotes, llaman la atención de gavilanes y zopilotes”.

Por último pidió a las familias que tomen las precauciones debidas al momento de empinar sus papalotes, especialmente en los casos de los niños más pequeños, para evitar algún accidente.

Además que todos tomen fotos y videos y las suban a las redes para dejar constancia de la unidad que existe entre los coatepecanos en los tiempos difíciles que estamos viviendo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La OSX interpreta virtualmente el famoso Bolero de Ravel