Trabajadores despedidos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se manifestaron afuera de las instalaciones para denunciar que al menos 20 empleados del área de Ganadería y Movilidad Animal fueron despedidos mediante una llamada telefónica en la que no se les dio ninguna explicación.

El ex inspector de Ganadería, Jonathan Zárate, señaló que los despidos son muestra de la corrupción que existe al interior de la Sedarpa en donde a los inspectores se les exige el pago de una “cuota” a cambio de mantenerlos en el puesto.

“Nos hacen ineficiente en el trabajo, nos piden cuotas que no cumplimos y por eso nos despiden (…) tenemos personas que llevan 15 años trabajando, que se han capacitado, con toda la experiencia”.

Dijo que el viernes pasado fueron despedidos a través de una llamada telefónica de una persona que no conocen bajo el argumento de que no contaban con la certificación; sin embargo, acusó que no se les dio la oportunidad de hacerlo porque impusieron a su personal.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente