Vendedores del parque Benito Juárez García se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que les permitan volver a sus actividades, tras cuatro meses desde que fueron suspendidas a causa de la pandemia del covid-19.

La integrante del Comité de Vigilancia del Parque Juárez, Eréndira García Estévez, señaló que a pesar de que el Ayuntamiento de Xalapa les ha prometido que revisará su caso no lo ha hecho y sus deudas se siguen acumulando.

“Nos han recibido y solo nos hacen promesas, queremos saber qué va a pasar con nuestra situación porque somos de los pocos sectores que ya están trabajando. Entendemos la situación por la cual está pasando en Xalapa, venimos a manifestarnos con miedo a contagiarnos, pero la verdad la situación es la que nos orilla a estar aquí”.

Señaló que si bien entienden que Xalapa está en riesgo máximo por la pandemia, es urgente que les permitan trabajar a 39 comerciantes, más boleros, por lo cual son 70 familias las afectadas.

“Queremos que nos atienda el alcalde porque nos ha recibido el director de Desarrollo Económico, nos prometen pero luego no nos reciben, queremos ver en qué condiciones están nuestra casetas, se minan. Las autoridades nos dicen que estamos en el foco rojo y que todo esto va a pasar pero no vemos que pase, queremos que nos reciba y escuche la situación por la que estamos pasando”.

Con pancartas con leyendas con “¿Dónde están nuestro derecho a trabajar?“, señalaron que actualmente el costo de los servicios se han incrementado, como en el caso del agua potable y luz eléctrica y no tienen cómo pagarlos.

“Nuestros recibos tal parece que se pusieron de acuerdo porque están llegando demasiado altos; algunos estamos trabajando en otras partes pero solo sale para comer y el agua no espera, debemos pagarla porque si no nos la cortan. Mi recibo de agua es de 600 pesos y el de la luz de 700, de dónde voy a sacar el dinero para pagarlo, no sé qué ha pasado pero se ha incrementado”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Alcalde de Fortín autoriza instalar tianguis, municipio está en rojo por pandemia de Covid19