Pese a que la población de Teocelo tenía la esperanza de una reactivación económica con la realización de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, el Arzobispado determinó suspender totalmente las fiestas para evitar aglomeraciones que incrementan los contagios de Covid-19.

Isaac Anell, organizador cada año de la tradicional alfombra de aserrín, consideró que a diez días de la realización de la tradicional alfombra y el arco floral, sería un “gravísimo error” realizar estas fiestas, por lo que se cancelan las danzas, el alba, las mañanitas, la alfombra, los globos y el arco floral.

En entrevista con AVC, indicó que es la primera vez en 127 años que se cancelan las fiestas patronales que año con año representaban una importante derrama económica para la población en su totalidad.

“Es bastante el impacto, pega mucho porque la población tenía la esperanza de que desde marzo que empezó la pandemia, los comercios se pudieran recuperar para los meses de julio y agosto”.

Agregó que los prestadores de servicios en la región de Teocelo están desesperados porque no existe forma de reactivar la economía, tampoco hay turismo y si mucho desempleo y poco flujo de efectivo.

Destacó que el padre José Hugo Martín Hernández Mendoza realizará las misas correspondientes a la tradición religiosa a puerta cerrada y se transmitirán vía redes sociales, sin permitir el ingreso de la población.

Además se propuso que en los días de la fiesta patronal el altar y la parroquia sean colmadas de arreglos florales en honor a la Virgen de la Asunción.

Por lo que respecta a la población, también se propuso a los vecinos que tengan trajes de payaso, los coloquen a manera de maniquís en las puertas y ventanas de sus casas.

Además también se analiza la posibilidad de que el 15 de agosto a las doce horas se toquen las campanas de todas las iglesias del municipio para rogar por el fin de la pandemia de Covid-19.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente