Docentes adheridos al Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial se manifestaron afuera de las instalaciones de la Subdirección de Educación Preescolar y Especial en la calle Sebastián Camacho.

Lo anterior, para denunciar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende dejar fuera de la toma de decisiones y trámites a los sindicatos, como los cambios de adscripción.

El secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que la SEV acusa a las organizaciones gremiales de ser corruptas cuando son los funcionarios de la dependencia los que aprovechan el confinamiento por la pandemia para realizar acciones de las que no notifican a los sindicatos o sus agremiados hasta que ya no pueden hacer nada.

“Mientras nosotros estamos resguardados, la Secretaría junto con su gente de confianza siguen trabajando y maquilando muchos trámites de los cuales nos enteramos ya cuando el trámite está concluido y no tenemos oportunidad de la réplica. No vamos a permitir que la Secretaría señale por corrupción a los sindicatos cuando la corrupción está desde dentro”.

Acompañado de una representación de su sindicato indicó que la Unión de Sindicatos Magisteriales del estado de Veracruz, que une a siete organizaciones, se manifestarán en diversas oficinas de la SEV contra lo que consideran atropellos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente