Veracruz, Ver.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado, la cual contempla la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos y la desaparición de 209 consejos municipales electorales responsables de organizar la elección de alcaldes.

El dirigente estatal del PRI confió en que los ministros de la SCJN den marcha atrás a la reforma electoral con las acciones de inconstitucionalidad que interpusieron su partido, el PAN y PRD, así como los partidos locales Podemos y Todos por Veracruz.

El priista manifestó que la reforma electoral pretende eliminar los Órganos Públicos Locales Electorales, los cuales tienen un vínculo nacional con el INE.

“La Corte ya dio entrada a las acciones de inconstitucionalidad que presentaron cinco partidos, tres nacionales y dos locales, nosotros estamos a la expectativa y creemos que la mal llamada ‘reforma electoral’, parafraseando al clásico, no habrá de prevalecer porque claramente es una intención de dinamitar los puentes que le permitieron a este país y a esta estado tener alternancias en periodos muy cortos”, expuso.

Por otra parte, Marlon Ramírez Marín visitó la zona conurbada para tomar protesta a los presidentes de los comités municipales del PRI en Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.

Ramírez Marín resaltó que ya se renovaron 149 comités municipales, pero anunció que recorrerá la zona norte y sur del estado la semana próxima para tomar protesta a otros dirigentes locales, por lo que aumentará el número.

El dirigente estatal del PRI mencionó que hay pláticas con dirigentes de partidos políticos como el PAN y el PRD para tratar de conformar una coalición para los comicios que se celebrarán en el año 2021.

“Nosotros estamos trabajando primero hacia al interior del PRI, nosotros lo que estamos haciendo es reestructurarnos y una vez que seamos capaces de tener esta parte ya analizaremos la posibilidad de tener alianzas con otros partidos políticos; con el PAN y el PRD tenemos un acuerdo de luchar en contra del autoritarismo que tenemos en el gobierno de Veracruz”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente