Habrá apoyos federales para las escuelas privadas del país, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal dijo que apoyarán a las escuelas privadas del país, además de que colocarán a los estudiantes que iban a escuelas privadas y que sus padres ya no puedan pagarlas, en escuelas públicas.

Afirmó que ante situación de crisis, habrá padres y madres de familia que ya no puedan pagar las escuelas privadas, así como habrá estudiantes en las escuelas públicas que ya no asistan a sus clases.

“La Secretaría de Educación los está analizando a modo de que nadie se quede sin el derecho a la educación, y en medida de nuestras posibilidades ayudemos a las escuelas particulares. Tenemos que hacerlo porque se habla de la educación”.

Ante el cuestionamiento de un reportero que estimó que el 25 por ciento de las escuelas privadas en México se encuentra en quiebra, el mandatario mencionó que en la crisis se ha ayudado de abajo hacia arriba, pues ahora el rescate es al pueblo.

“Eso nos está funcionando, se está inyectando de recurso abajo, se está fortaleciendo el consumo y la gente tiene para comprar lo básico e indispensable. No queremos que nadie se quede sin recursos para los alimentos y lo básico, que la crisis económica no se nos convierta en una crisis de consumo, eso se está logrando”.

En ese tenor, aseguró que el sector primario es el menos afectado con la pandemia de Coronavirus, por lo que se aplicarán iguales medidas en la educación.

“Se cayó mucho el sector secundario y terciario, la industria y los servicios; en ese esquema se está apoyando a la salud, de manera gratuita las pruebas de COVID son gratuitas y toda la atención, vamos a hacer lo mismo con la educación”.

Refirió que este sistema logra que nadie se quede sin estudiar, pero a medida de que se pueda volver a clases “tenemos que ayudar a la educación pública”.

Por ello, anunció que continuará el programa federal de la “escuela es nuestra”, con escuelas públicas mejoradas, que cuenten con todos los servicios.

“Lo mismo en las escuelas particulares, que vamos a ayudar también”, aseguró.

AVC/Maryjose Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente