El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, negó que haya una ruptura al interior de la bancada blanquiazul en el Congreso de Veracruz, por la votación dispar en la designación de magistrados del Poder Judicial de Veracruz.

A pesar de que aceptó que ya se inició el proceso de sanción contra los diputados panistas que votaron a favor de los nombramientos de magistrados, señaló que será la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien realice estas acciones.

“Es un tema que se fue al Comité Ejecutivo Nacional y se verá a través de la Comisión de Orden y estaremos al pendiente que sean sancionados en lo que corresponde (…) Ruptura con la bancada panista en ningún momento, es un acto que hicieron en lo personal y el Comité determinará la sanción correspondiente por el momento ya se envió la documentación”.

En otro tema, señaló que los diputados del PAN no fueron invitados a la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con legisladores en Casa Veracruz y criticó que no haya cumplido con el compromiso de “deshacerse” de ese espacio y que por el contrario lo usen para darle un manejo político.

“No cumplió con su compromiso de campaña cuando dijo que iba a desaparecer esa casa de Gobierno y que la iban a utilizar para hacer un lugar de diversión, ni una cosa ni otra, la están utilizando como lo hacían antes los gobiernos del PRI para hacer manejos e incluso a lo mejor acudir para recibir lo que le correspondía, no creo que hayan invitado a los diputados del PAN, no lo supimos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente