De acuerdo con la información difundida por las correspondientes autoridades, los hechos sucedieron en la ciudad de Cartagena, Colombia, cuando cinco influencers originarios de esta localidad usaron uniformes quirúrgicos, parecidos a los que el personal médico utiliza para protegerse del contagio cada vez que atiende a los pacientes.

Ya uniformados, los individuos lograron ingresar al domicilio, donde se encontraba una mujer a quien querían sacar a la fuerza, ante lo que ella tuvo una actitud de defensiva por lo que estaba ocurriendo.

De esta forma, la mujer comenzó a golpearlos y agredirlos para evitar que se la llevaran, pues ellos argumentaban falsamente que tenía Covid-19.

La inadecuada broma comenzó a viralizarse en redes sociales, llegando hasta la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual se encargó de difundir un cartel para pedirle a la sociedad en general que ayudará a identificar a los cinco jóvenes responsables de la acción.

Sin embargo, fueron los mismos jóvenes quienes decidieron presentarse de manera voluntaria al CAI del barrio El Pozón, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la broma de mal gusto que habían realizado en días anteriores.

De esta forma, uno de ellos, quien se reconoció como el líder del grupo, Samuel Rojas, se dedicó a pedir disculpas a toda la localidad por este tipo de bromas.

«Quería pedirle disculpas a todo Cartegena, ya que por ahí subí un video que se hizo viral, donde entrábamos a una vivienda de una muchacha disfrazados con uniformes de los doctores que atienden el COVID. Mucha gente lo tomó a mal y les pido disculpas»

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1288949676021030914

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente