Martínez de la Torre, Ver.- En su desesperación por hacerse notar y así ser tomada en cuenta en las próximas elecciones, la diputada local por el Distrito de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, se burla del Instituto Nacional Electoral (INE) y aprovecha la pandemia para promover su persona, haciendo entrega personalizada de material para combate y protección de Covid-19 en hospitales de su zona.

En su carrera “electorera”, la legisladora olvidó que apenas el pasado 30 de junio, el INE ordenó a 63 servidores públicos, a través de un comunicado, retirar publicaciones con promoción personalizada por Covid-19 y, al mismo tiempo, les exigió abstenerse de hacer entregas u ofrecimientos de bienes y productos durante la emergencia sanitaria y su respectiva difusión o publicidad.

En un análisis preliminar, se consideró que estos hechos podrían constituir también una violación a los principios de imparcialidad y legalidad que deben seguir las funcionarias y funcionarios públicos. Esto fue resuelto por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. Sin embargo, a la legisladora, o no le han informado o simplemente se está burlando de las disposiciones oficiales.

Este fin de semana, la diputada Adriana Esther Martínez, junto con representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente, entregó garrafas de 20 litros de solución antiviral a diversas instituciones de salud de Martínez de la Torre, hecho que fue publicado en sus redes sociales, en primera persona y como gestora, tal y como lo hicieron los servidores y funcionarios que fueron apercibidos por el INE en fechas pasadas.

En su comunicado, la legisladora se “adornó” con fotografías y citas textuales como:   “Continuamos con la cruzada de prevención para combatir el COVID- 19. Es importante que toda la ciudadanía siga las recomendaciones, puesto que con su colaboración apoyamos a las instituciones de salud, además que procuramos detener y controlar los contagios». Además, adelantó que hará lo mismo en hospitales de Tlapacoyan, Tecolutla y San Rafael.

Con esto, sólo resta esperar a que el Instituto Nacional Electoral tome las medidas correspondientes, pues de lo contrario estaría siendo parcial en la aplicación de medidas a los funcionarios y servidores públicos del país; en Veracruz es común observar a diputadas, diputados y otros funcionarios de distintos niveles que están aprovechando la pandemia para promoverse de manera personal, haciendo entrega de apoyos que, incluso, son adquiridos por el gobierno en turno.

Conéctate a Formato Siete:

La SSP reporta la desaparición de dos elementos de la Fuerza Civil