Boca del Río, Ver.-  El Hospital Militar de Zona de La Boticaria reprogramó las consultas no prioritarias de sus derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas luego de que sus instalaciones se reconvirtieron para atender a pacientes, incluso de la población civil, contagiados con el virus que provoca la enfermedad del COVID-19.
En ese sentido, la dirección del Hospital Militar de Zona de La Boticaria acordó que los derechohabientes mayores, con diabetes, con hipertensión, con enfermedades del corazón y pulmonares y embarazadas acudan a renovar sus recetas ya que las instalaciones sanitarias operan exclusivamente para pacientes con COVID-19.
Además,

consulta médica no COVID-19 se proporcionará en el Pelotón de Sanidad del 83 Batallón de Infantería, que se ubica dentro de las instalaciones de La Boticaria.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Plan DN-III-E, habilitó el Hospital Militar de Zona, que se ubica dentro de las instalaciones de La Boticaria, con la finalidad de atender a enfermos del COVID-19, tanto a derechohabientes como a civiles, con una capacidad de 20 camas de terapia intensiva y otras 30 camas para pacientes con síntomas leves.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes