El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien con cuatro votos en contra rechazaron la propuesta que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal local y despenalizar la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas.

«Somos respetuosos de la decisión que toma el Poder Judicial y también somos respetuosos de la decisión de cada persona, ya no es el tiempo de antes», señaló durante su conferencia de prensa mañanera.

Recordó que antes el presidente decidía “Había un teléfono rojo, había comunicación directa con el presidente de la suprema corte de justicia, desde presidencia se levantaba el teléfono y se le daba instrucciones, el poder de los poderes era el ejecutivo, el poder judicial y el legislativo estaban subordinados, igual que la procuraduría”.

Reiteró que parte de la transformación es que los poderes tengan libertad, y no se actúe por consigna. “ Hay libertad, nosotros proponemos y cada quien asume su responsabilidad”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Aborto legal en Veracruz, ¿gracias a la SCJN?