El ex diputado local Erick Iván “N” ha recibido amenazas de muerte al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, denunciaron sus abogados defensores.

En conferencia de prensa, el abogado Carlos García explicó que el ex funcionario tiene temor porque hay información que indica que desde fuera ordenaron matarlo a cambio de beneficios jurídicos para el ejecutor.

“Nos dijo que recibió amenazas de muerte estando dentro del Penal, el mismo penal hizo acciones para salvaguardar su vida. Se encuentra muy preocupado, independientemente de la salud (…) Se dice dentro del reclusorio que fue una persona externa quien dio la instrucción a los reclusos de matarlo a cambio de beneficios jurídicos, no sabemos (quién)”.

Miguel Ángel Hernández Domínguez, otro de los defensores indicó que la jueza de control Mónica Segovia adelantó la audiencia de vinculación a proceso por los delitos del ejercicio indebido del servicio público y resistencia o desobediencia de particulares, pero que desde su punto de vista se realizó con vicios legales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes