Veracruz, Ver.- A casi dos años de que un grupo de paracaidistas, acaparadores de terrenos, llegaran a invadir una parte de tierra, propiedad del Instituto Tecnológico de Veracruz, ubicado en Predio Riveras del Rio Medio, a un lado de la Colonia Las Granjas, de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) se sigue mostrando omisa a las denuncias que han presentado los socios integrantes propietarios de fracciones de terreno del “Grupo Técnico Social del Instituto Tecnológico de Veracruz, Asociación Civil”.

Según el documento enviado a este medio, fue en septiembre del 2018, cuando el grupo invasor, liderado por el señor Félix Luna Rodríguez, ilegalmente se introdujo a la propiedad privada en mención, para invadir una parte de tierra, bajo el argumento de ser gente pobre; el hecho fue denunciado por los socios propietarios y todo quedó asentado en la carpeta de investigación FGE/UIPJ/DJ/XVII/F-V/5939/2018, misma que sigue ahí, sin una respuesta.

La inacción de la FGE motivó a los invasores a seguir acaparando terreno, y fue precisamente el día sábado 11 de Julio del 2020, cuando el mismo grupo de personas tomaron posesión de otra parte del terreno, en esta ocasión se presentaron las autoridades de Seguridad Pública Estatal y Marina, pero sólo dialogar con los acaparadores, sin ejercer ninguna presión para resguardar la propiedad y el orden público; en pocas palabras ignoraron a los legítimos propietarios.

Ante tales hechos, el “Grupo Técnico Social del Instituto Tecnológico de Veracruz, Asociación Civil”, decidió publicar una carta abierta, en la que critican el actuar de la FGE y lamentan que no se esté respetando el derecho de los legítimos propietarios y que, además, se esté solapando a los invasores, para que sigan agarrando más terreno dentro del mismo predio, el cual está amparado con escritura pública número 12524, volumen 52, del día 23 de agosto de 1989, realizada ante el notario público  No. 1, Lic. Francisco Ramírez Govea.

“Si los invasores dicen que lo hacen por ser pobres. Nosotros no podemos solucionarles su problema de falta de vivienda, sin embargo, los invitamos a trabajar incansablemente como nosotros lo hacemos todos los días de sol a sol, para tener un patrimonio familiar y un lugar donde vivan nuestros hijos y familias. Además, solicitamos su pronta intervención en los hechos, no esperen que esto trascienda a actos no deseados entre las partes”, señalan los propietarios del predio.

Conéctate a Formato Siete:

https://formato7.com/2020/07/28/hora-libre-no-llego-a-fiscal-anticorrupcion-ahora-sera-magistrada/