En un intento por evadir a la justicia, por su presunta participación en los actos de corrupción de Emilio Lozoya en Pemex, Tomás Lopez Landero promovió un amparo. El ex diputado por Zongolica, figura entre la supuesta lista de involucrados en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos. López Landero presuntamente estaría involucrado en la compraventa de chatarra a Pemex en los últimos tres sexenios.
Sin emitir comentario algún sobre el caso Lozoya, el ex diputado, opinó a un medio digital local que la pandemia recrudeció la situación en Córdoba, pues mientras no tenga nada que ofrecer para atraer inversiones, el municipio no saldrá de la pobreza.
Córdoba, igual que los municipios de la entidad veracruzana, no ha dejado de recibir recursos federales y estatales para invertir en materia de seguridad, acciones sociales, y para minimizar las afectaciones a los cordobeses durante la contingencia sanitaria, tema que ha sido una prioridad de la federación y estado, cuestión que extraña a las y los cordobeses, quienes expresan en redes sociales su descontento por no ver reflejados esos recursos en obras y acciones.
Es de recordar que Leticia López fue diputada federal en el mismo periodo legislativo que su hermano, hasta el momento no se sabe si también sería parte de la «famosa» lista de Lozoya que nadie ha respaldado pero tampoco negado.