Para esta semana se espera temporal lluvioso en norte y centro del estado de Veracruz, así como una disminución ligera de la intensidad del calor.

En las áreas de tormenta se pueden presentar actividad eléctrica, ráfagas de viento fuerte e incluso la probabilidad de caída de granizo.

Este lunes habrá lluvias de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y de 50 a 70 mm en las cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y Río Blanco, siendo probable eventos mayores a estos rangos de manera más dispersa.

La intensidad del calor disminuye en la zona norte, manteniéndose del centro al sur.

Habrá viento dominante del Este, Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h especialmente en la costa norte, Valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Para este martes se esperan lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 50 a 70 mm en la zona norte y regiones montañosas del centro y sur, así como entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas.

La intensidad del calor disminuye en el resto de la entidad. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes