Cotaxtla, Ver.- La salida de camino y caída a un desnivel de una ambulancia de traslado del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz, dejó como saldo un hombre con síntomas de Covid-19 muerto, un paramédico lesionado y daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Los hechos tuvieron lugar cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 45, en el Municipio de Cotaxtla.

La Unidad de traslado del Grupo SAMUV con número económico U-180 salió del municipio Carlos A. Carrillo alrededor de las 06:00 horas de este domingo y trasladaba a un masculino encapsulado contagiado por el Virus SARS-CoV-2, al Hospital General de Córdoba, debido a que había empeorado su salud.

Alrededor de las 08:00 horas de este domingo, la ambulancia sufrió una falla mecánica y se salió de la carretera, justo en el trébol de la Tinaja de la Autopista Córdoba-Veracruz.

Debido al impacto así como por complicaciones en su salud, el paciente perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que el conductor resultó lesionado, mismo que fue auxiliado por paramédicos del Grupo Sirena y fue trasladado a un sanatorio para su atención médica.

El lugar fue resguardado y acordonado por oficiales de la Policía Ministerial, Federal y Estatal, en lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos, tomaban conocimiento y efectuado el levantamiento del cuerpo.

La unidad de rescate fue rescatada y remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo