El grupo feminista Marea Verde de Veracruz- Boca del Río lanzó una convocatoria para apoyar el proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Veracruz.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria será hacer un “Pañuelazo virtual por el aborto legal en Veracruz“ como parte de la exigencia para que en Veracruz se reforme el Código Penal que criminaliza a las mujeres que abordan.

Cabe destacar que la la SCJN discutirá este tema y el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara está en favor de que el Congreso de Veracruz reforme su ley.

Por ello, el grupo Marea Verde pide apoyar este proyecto subiendo una fotografía en redes sociales con los hashtags #TiempoDeGarantizar y #CorteXLosDerechos.

Además, llaman a etiquetar en redes sociales a este grupo que puede ser encontrado como @mxmareaverde.

“NO ES MI BENDICIÓN, ES MI DESICIÓN 💚🙌. Exhortamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cumplir con su responsabilidad y hacer justicia por las mujeres y niñas de México. #TiempoDeGarantizar #CorteXLosDerechos”, señalan en sus redes sociales.

De lograr el voto aprobatorio de la amatoria de los ministros en la Corte, el Congreso de Veracruz tendría que reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal a fin de despenalizar el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación, así como incluir la causal de aborto por riesgo para la salud de la mujer y eliminar el plazo de 90 días para el aborto en casos de violación.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Aborto legal en Veracruz, ¿gracias a la SCJN?