El rechazo de organizaciones sindicales al nuevo proceso de cambios de adscripción, generó controversias, pues maestros que sí están de acuerdo lanzaron una petición en la plataforma de chance org.

Cinco sindicatos magisteriales pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez respetar y tramitar los cambios de adscripción que fueron propuestos por ellos.

En una carta abierta que avaló la sección 56 del SNTE, el SETSE, SITEV, SUTSEM y el SDTEV pidieron al ejecutivo que se suspenda de forma definitiva los cambios laborales a los maestros en la entidad.

Este día alrededor de 200 maestros han firmado una carta en change para expresar su inconformidad por el desplegado.

“Carece de todo sustento ya que nunca han defendido nuestros intereses como agremiados y por primera vez la SEV está tomando en cuenta la antigüedad de cada uno de nosotros, independientemente del sindicato en que militemos”.

Los maestros dijeron que es urgente que continúe el proceso “pues las cadenas escalafonarias están hechas a modo y maestros que no pertenecen a un sindicato, quedarían fuera”

Los maestros que señalaron tienen varios años de antigüedad, Dijeron estar conformes con la plataforma como el ordenamiento, y consideran que cuenta con la transparencia y el sustento legal que los tiempos actuales requieren.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes