Luego de que la tlayuda ganó en una competencia sobre comida típica de diferentes países latinoamericanos organizada por Netflix en Twitter, habitantes de la ciudad de Oaxaca abarrotaron el local que vende este platillo en el centro de la localidad que apareció en la serie The Street Food para celebrar la victoria.

Esta noche, el local de Brígida Manzano Rincón, conocida como La Chinita, lució repleto de personas que olvidaron la sana distancia ante la pandemia de Covid-19 y acudieron a festejar que la tlayuda ganó el concurso organizado por Netflix.

​The Street Food es una serie documental de Netflix en los que se recorren calles de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia en busca de un platillo típico de cada país para mostrarlo y que se estrenó el martes, día en que comenzó la competencia en Twitter.

Luego de dos días de votaciones, a las que incluso se sumaron el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes también celebraron en redes el triunfo de la tlayuda.

Milenio Digital

Conéctate con Formato Siete:

Invita SEV a conferencia virtual “Estudios de género en el Son Jarocho»