Orizaba, Ver.-Un total de 22 trabajadores de la delegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdieron la vida por supuestos síntomas de Covid-19, siendo el último el jefe de Conservación del Hospital General Regional número 1, Rogelio Cruz Pando.

Tras perder la vida la mañana de este miércoles, médicos especialistas, enfermeros y trabajadores de demás áreas del nosocomio, despidieron con aplausos y porras el féretro que partió al Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez.

Se conoce que dos trabajadores más de la jefatura se encuentran hospitalizados y delicados en la Unidad de Cuidados Intensivos por esta misma enfermedad.

Entre ellos presumiblemente se encuentra: Manuel Hernández Ávila, quien se desempeña como asesor de la jefatura de Desarrollo de Personal de la Delegación, quién es hermano del secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

Cabe señalar que este martes 21 del presente también perdió la vida el trabajador Lucio García Martínez, mientras que el lunes 20 también falleció Edgar Rutilo Bautista Cruz, mismos que pertenecían a esta delegación.

Autoridades de la delegación Veracruz Sur, lamentaron que los contagios sigan a la alza entre la ciudadanía en general, como en el personal de Salud, mientras que la gente continúe sin creer en la enfermedad y agravando más la situación.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

No vamos a detenernos para contar con finanzas más fuertes: Lima Franco