Zongolica, Ver.-La explosión de un cohetón de Clorato mal instalado para la demolición de piedras para una obra municipal en Zongolica, dejó como saldo un hombre de 25 años muerto y tres más lesionados; uno de ellos de gravedad.

Se conoce que el fatal accidente se suscitó alrededor de las 14:30 horas de este martes en la Localidad Texocotla de la Congregación Cotlaixco del municipio de Zongolica.

Se conoce que los trabajadores intentaban romper una piedra, porque el ayuntamiento realiza una obra en dicho lugar, pero al haber sido mal colocado el explosivo, una vez que estalló cuatro personas resultaron lesionadas.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes rápidamente trasladaron a dos de los lesionados al Hospital IMSS Bienestar, en donde el joven de 25 años de edad identificado como: Genaro «N», quien ya había perdió totalmente la muñeca de la mano, además de que tuvo fractura de mandíbula y perforación de pulmones por esquirlas de piedra, lamentablemente perdió la vida.

Mientras que el otro lesionado de 26 años de edad identificado como: Crecencio Flores Xolotle resultó con un hematoma en mandíbula de lado izquierdo, por lo que permanece hospitalizado y su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

Cabe señalar que los otros dos hombres lesionados, no requirieron ser trasladados a un Hospital, debido a que sus lesiones fueron mínimas.

Luego de la muerte del joven hombre, hasta el Hospital ubicado en la Cabecera Municipal, arribó el Fiscal en turno, acompañado por oficiales de la Policía Ministerial y Peritos, quienes tras tomar conocimiento, ordenaron el traslado del cadáver al Semefo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes