Dicha vacuna demostró seguridad y eficacia en fase 3 de ensayos clínicos, únicamente esperan aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioNTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19.
El acuerdo permitirá al Gobierno adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa. Pfizer Inc entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3. De ser aprobada, la vacuna se distribuirá de forma gratuita a los ciudadanos estadounidenses.
Como la vacuna en desarrollo de BioNTech probablemente requerirá al menos dos dosis para ser efectiva, el costo por inmunización es de aproximadamente 40 dólares por persona, según el Financial Times.
Se considera crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas. Sin embargo, la mayoría de los otros compradores se han negado a revelar el precio pagado por dosis.
Los precios en las ofertas de compra anticipada varían según lo que se incluya en el acuerdo, y en particular cuánto se compromete el gobierno a ayudar a la compañía a seguir con el desarrollo de la vacuna.