Veracruz, Ver.- El presidente de la Canacintra Delegación Veracruz, Félix Martínez Álvarez, dio a conocer que el 20 por ciento de las empresas afiliadas a la cámara decidieron cerrar definitivamente como consecuencia de los efectos negativos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El líder empresarial estimó que el cierre de las empresas provocó la pérdida de unos dos mil empleos hasta julio, sin embargo, advirtió que se pueden perder otros tres mil en los meses siguientes, ya que hay negocios al borde del colapso por la emergencia sanitaria.

“Dentro de las estadísticas que tenemos en Canacintra Delegación Veracruz tenemos ya un 20 por ciento de empresas cerradas, son pymes y mipymes, que realmente no tienen muchos trabajadores, que no cuentan con una plantilla laboral grande, pero lo que sí me preocupa es la pérdida de un empleo, ya no contemos miles, de uno solo, es una familia de la cual depende ese trabajador”, expresó.

Félix Martínez dijo que los patrones ya no pueden sostener el pago de salarios y demás prestaciones a sus colaboradores con las empresas paralizadas.

En ese sentido, Martínez Álvarez refirió que la Canacintra nacional solicitó una prórroga para el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El presidente de la Canacintra Delegación Veracruz aclaró que no se trata de una condonación de impuestos, sino que solo se pidió que el pago se efectúe a partir de enero del 2021.

“El presidente nacional ha solicitado al secretario de Hacienda que se nos dé una prórroga de pago de impuestos, no es condonación, no es perdón, no es borrón y cuenta nueva, simplemente se está pidiendo una prórroga debido a estos nuevos brotes de pandemia que, incluso, aquí en Veracruz, ha sido alarmante, estamos en espera de una buena conclusión de esta mesa de trabajo”, añadió.

Por último, el empresario manifestó que México contaba con una economía deficiente, pero la situación se agravó con la emergencia sanitaria.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes