Veracruz, Ver.-El abogado Ricardo Lecumberri Torres señaló que la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión del abogado Rafael Sánchez Cano y del empresario Jesús Chaín Oseguera sin haberlos citado a declarar con anterioridad en una carpeta de investigación.

En entrevista para XEU Noticias, el jurista informó que sus clientes fueron trasladados al penal de la ciudad de Poza Rica luego de que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en el transcurso de la madrugada en un domicilio del fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río.

“Más no te puedo decir, nunca fueron citados a declarar”, expresó.

También te puede interesar:

Incluso, Ricardo Lecumberri manifestó que Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera fueron detenidos sin que los agentes ministeriales presuntamente mostraran la orden de cateo.

“Fueron detenidos, por lo que entendemos, ejecutando una orden de cateo, la cual no fue mostrada hasta donde sabemos, la verdad yo no lo sé, yo no estaba en Veracruz, yo estaba en Ciudad de México”, insistió.

Además, Lecumberri Torres dijo que los elementos ministeriales no permitieron que sus clientes portaran medicamentos que requieren debido a padecimientos.

“Sé que no les están dando la atención médica que requieren; uno de ellos es diabético, no lo dejaron traer su bomba de insulina y el otro tiene problemas de presión y tampoco le dieron sus medicamentos”, agregó.

Por último, el jurista comentó que la aprehensión del empresario y del abogado está relacionada con la denuncia que interpusieron en contra de la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y su supuesta operadora Armida Adriana Ramírez Corral por los probables delitos de fraude y extorsión.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes